lunes, 24 de enero de 2011

Spam Televisivo?

Que tragicómico es hacer zapping en la televisión de hoy, contados con los dedos son los canales que se salvan de tener una programación realmente productiva para nuestras mentes, no digo que se pasen leyendo en los programas libros de filosofía, pero tampoco se esfuercen tanto por pasarnos de tontos o intentar degradar nuestras mentes con montajes disfrazados de realidad, todo para ganar rating.

Todo el tiempo vemos extremos en la televisión, por un lado, lo extremo conservador, programas pagados por iglesias capitalistas donde nos muestran como regalan esperanzas a espenzas de fe ciega y de diesmos libres de impuestos. pero esta bien. Al otro extremo, los "reality show", que son tan "reales", que se esmeran en hacer brotar en sus participantes los sentimientos mas obscuros del ser humano, la envidia, el cinismo, la mentira, la infidelidad, etc. etc. todo para ganar rating, ganar dinero, el impacto en la sociedad?... en las futuras generaciones que crecen con dos madres, la niñera y la televisión?

La televisión es un producto de consumo masivo, quiero saber que pasaría si Coca Cola cambiara alguno de sus ingredientes y pusiera otro perjudicial para los humanos para ahorrar costos, que lío se armaria no?. Pues a mi criterio es lo que pasa con la televisión actual, sexo, peleas de alto voltaje, actitudes poco aplaudibles se juntan en los programas de diversos tipos, intentando llamar a nuestro hambriento morbo para prendernos a la caja boba y después comentarlo entre los amigos, haciendo un efecto multiplicador. 

Pero basta de palabrerios, ya me parezco un programa de la iglesia intergaláctica del reino de la samba, resumiendo; la televisión a perdido terreno frente a internet, pero aun así se ha expandido geográficamente, pero lastimosamente su calidad se vino abajo, genio seria el que logra el equilibrio entre los extremos, pero no creo que tenga trabajo entre las productoras que solo buscan billetes y compran ideas de primer mundo poniéndolas en países como el nuestro en que la falta de educación nos limita discernir entre lo bueno y lo malo. 

Hoy, a pasos de la TV Digital, me pregunto si será televisión digital o spam digital, que es lo que veremos en HD?... peleas en HD?... menús para elegir a que participando de un reality queremos verlo haciendo cosas estúpidas, etc.

La televisión es un invento fruto del ingenio y evolución de la mente humana, pero hoy en día atenta contra estas dos cualidades. 

Esperemos solo sea pasajero esto y tengamos mejores opciones para no estar todo el tiempo conectados a internet y volvernos hermitaños en la pieza donde esta la compu. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share
ShareSidebar