miércoles, 19 de enero de 2011

Demosle a Brasil su parte de Itaipu.

Surgió de nuevo el tema, el eterno pedido de limosna para los brasileros, el eterno pedido de justicia de los paraguayos, según un historiador y un político oficialista brasilero Itaipu se hizo para solucionar los problemas limítrofes con Paraguay. ¿Cómo dijo?... si hoy no hubiese estado Itaipu, Brasil no seria una de las potencias emergentes, quizás hubiéramos estado tosiendo por la contaminación que producirían sus plantas de energía, a otro perro con ese hueso!, o capaz fue un argumento para convencerlo a nuestro no tan inteligente ex presidente vendepatria para firmar un tratado en donde Paraguay se veía notoriamente jodido. A veces hasta me hace pensar, generalmente los dictadores son amantes de su patria, Stroessner o no lo fue, o fue un estúpido ignorante sin buenos asesores, hasta sin asesores se hubiera dado cuenta lo que firmaba Paraguay. 

Que lástima no tuvimos ese egoísmo miserable que hoy tienen algunos brasileños, y si hubiéramos dicho NO, hubiéramos tenido una atracción turística mas, una de las siete maravillas del mundo natural, igual no hubiéramos tenido problemas energéticos, etc etc. Seguramente mucho mucho le debemos a Itaipu, fuente de trabajo, progreso en la zona, mucha gente se hizo se plata a sus costillas, etc. etc. Pero el deudor mas grande de Itaipu es Brasil, aunque Paraguay no haya puesto un solo tornillo ni una bolsa de cemento, Brasil se lo debe a Paraguay el que hoy no estén con velas. Que hoy no estén utilizando fuentes no renovables de energía. 

Yo no le culpo a Brasil de que nuestros representantes se hayan vendido, o que hayan sido tan idiotas, lo que me indigna es que tengan que recurrir a argumentos tan tontos para evitar darnos lo que nos corresponde, para evitar reconocer que el tratado fue un atentado contra el país que permitió construir una obra que para ellos era de vida o muerte. 

Hermano Brasilero, no queremos que nos haga un favor, queremos que nos devuelva el favor que le hizo Paraguay para que hoy no este utilizando todo su petroleo para prender su computadora y utilizar su internet para despotricar contra este pequeño país. 

Una lástima que no se pueda, pero demosle a Brasil lo que le corresponde, todas las turbinas, toda la construcción, todo, pero quitemosle el agua, que Paraguay esta poniendo, a ver como pueden hacer girar sus tan mezquinas turbinas. 






2 comentarios:

Share
ShareSidebar