lunes, 6 de septiembre de 2010

Subsidio al Chorizo...

¿Quién dijo que el Paraguay es pobre..?. El Paraguay es rico, porque si sumas lo que se comió, mas lo que se esta comiendo, es mucho, mas lo que se malgasta. Un ejemplo: Días atrás veía a un personaje poco ilustre de nuestro circense espectro político, el famoso Senador Benítez, amenazaba con enjuiciar al ministro Borda, por no pagarle el subsidio que le debe a la ANR. Algo así como 22000 millones de guaraníes, imagínense cuanta plata.  

Este personaje dice que por ley le corresponde el dinero, que me disculpen los estudiantes del derecho, pero en mi país las leyes son metafóricas, como escritas en la biblia, cada quien las interpreta como se les da la gana, y en este caso, la ley va en contra del sentido común, un país "pobre", con miles de necesidades urgentes, no necesita alimentar entes que nos hundan mas en la ignorancia y el prebendarismo, como son los partidos políticos, al menos como están ahora. Necesitamos pagar un subsidio, ¿para qué?... para que estos mismos partidos vayan a alimentar con chorizo y cerveza las necesidades del pueblo, necesidades que ellos mismos generaron con su inutilidad. 

Días atrás acudí a una charla magistral que dictó el Dr. Gustavo Becker,  sobre gobernabilidad y participación ciudadana. En una parte nos contaba que estuvo por Alemania, donde en una conferencia los alemanes explicaban que gastaban muchísimo dinero en subsidios a los partidos políticos, ¿¡Pero como!?... es que en ese avanzado país, los partidos políticos son la cuna de los futuros lideres, ahí no invierten en chorizos y cerveza, se invierte en la formación de lideres, de verdaderos lideres, con charlas, cursos, etc. oh que coincidencia!, justo lo que nos falta en Paraguay, verdaderos lideres.

¿Que hacemos aquí?... juntamos referentes generalmente con olor etílico, denominamos lideres a los que hablan mas fuerte o mienten de forma mas creíble, juntamos jóvenes para pegar calcomanias y prometerle empleo, hacemos que las campañas sean changas en donde la gente va vestida de los mismos colores. ¿Que lideres estamos formando?. 

Mientras sigamos alimentando zanganos gigantes como nuestros partidos tradicionales, mientras la gente no exija mas a sus candidatos, mientras nos falte educación, mientras tanto, estos subsidios servirán para alimentar mas el hambre y la necesidad.

Comé el chorizo y toma la cerveza, vos también entraste en la vaquita con tu 10% de IVA, pero pensá en el cuarto oscuro a quien votar. 

Nuestros políticos crean necesidades, inventan promesas y forman esclavos. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share
ShareSidebar