lunes, 13 de septiembre de 2010

Izquierda, Derecha, ¿Cuando para Adelante?


En los 90 la lucha era rojos contra azules, ahora la lucha es izquierdistas versus derechistas, nos encanta polarizar nuestras ideas, nuestras luchas, en espectros tan pequeños fáciles de entender, de confundir. Fáciles de encasillar, como por ejemplo, al hablar sobre el estado, directamente te encasillan en la izquierda, al hablar sobre competencia, sos derechista, o mas extremista aun, si declaras ser izquierdista, sos comunista, o si sos derechista, sos capitalista despiadado. Es como se tratan nuestros políticos, y es como la gente común cree que son las cosas, una forma mas en que nuestros políticos y medios idiotizan a la gente.


Medios, ¿porque?... un ejemplo, cuando asumió Lugo, todo iba encaminado a que sería un gobierno de izquierda, enseguida empezaron a aparecer artículos sobre Ortega, Chavez y Castro, yo no se si soy solo yo que pienso que las ideologías son tan buenas como sus representantes, como su ejecución, y como se adapte o no a la realidad de un país. No puedo comparar a Venezuela con Paraguay, no puedo comparar a Chavez con Lugo. Hace poco escuchando en un programa de radio sobre debate político, uno de los periodistas que tiene sus años en eso, trataba de comunista a Camilo Soares, que esta en el Partido del Movimiento al Socialismo, señor, el socialismo no es comunismo, es un espectro mas de la política, Si usted me dice que simpatiza con la derecha, no puedo acusarlo de nazi. Una forma mas de aprovecharse de la escasez de conocimiento de nuestro pueblo, me hace recordar en 2003  los demás partidos, hacia el interior, les decían a las personas que Fadul era pariente de Bin Laden (por su descendencia árabe). 

Necesitamos la ideología del progreso, necesitamos centrarnos en nuestra realidad, Paraguay es único, y ningún país esta adaptado a cumplir una ideología vertical, porque los tiempos y las situaciones cambian, mas todavía en nuestro país que los congresistas capaz ni sepan quienes son los caballeros jacobinos. 

Necesitamos tomar medidas de derecha e izquierda, pensando en su utilidad y su beneficio al país, no etiquetando ideas, "ideologizando" buenos proyectos con tal de hacer la contra. 

En fin, si no simpatizamos con una ideología, demostremos el porque no funcionará en nuestro país, no poniendo ejemplos de kilómetros de distancia, sino haciendo un análisis inteligente de nuestra situación. 

Nuestro rumbo no debe estar hacia los costados, debe ir hacia adelante, de la mano de la voluntad política, la inteligencia de los gobernantes, y el trabajo de la gente. 

Como la imagen lo indica, damos vueltas y vueltas y terminamos en el mismo lugar, con un Paraguay sin avances. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share
ShareSidebar