martes, 21 de septiembre de 2010

Juventud...

Antes que nada les repito mis felicitaciones a todos, los jóvenes y no tan jóvenes que lean esto, dice un dicho que la juventud termina cuando el recuerdo es mas fuerte que la esperanza. 

Como siempre en estas fechas representamos el futuro de la patria, ¿pero que futuro?... el futuro se construye desde el presente, estamos dejando construir nuestro futuro sobre escombros llenos de vicios, como son los viejos políticos que nos usan para dar impresión de juventud en sus patéticos afiches. Nosotros los jóvenes debemos asumir nuestro presente, un camino de mil millas empieza con un paso, hoy empieza nuestro trabajo para un Paraguay mejor. ¿Para que ser el futuro hoy?, en el futuro, si no actuamos hoy, estaremos contagiados de los vicios del pasado. Para levantar este país necesitamos del presente y del futuro, no nos queda tiempo para esperar al futuro, lastimosamente en el pasado nadie pensó en nosotros, para dejarnos vivir en esta triste realidad

Estoy en política, en un partido no tradicional, no les diré cual, porque este es mi espacio de opinión y no de propaganda, cuando comento a mis amigos sobre esto, muchos dicen que es mas de lo mismo, que no les interesa la política. Amigos jóvenes, lo que les da asco es la politiquería, quién dijo que lo que nos llevo a ser el segundo país mas corrupto del mundo se denomina política, la política es mas que eso, es una de las maneras en que podemos construir un futuro mejor. 

Pero como?... Por cada joven que expresa su asco por la política hay diez escombros bandidos vendepatrias que gozan, saben que es un voto menos en contra. Debemos exigir crear espacios de expresión, debemos identificar nuestras necesidades, buscar las soluciones a nuestros problemas nosotros mismos y exponer, todo esto mediante la política bien hecha, como pedimos soluciones a polítiqueros que hace 100 años fueron jóvenes en otra realidad. Necesitamos mas jóvenes revolucionarios en la política, revolución en el sentido de limpiar y no mezclarse con la escoria, necesitamos entrar a la política, no agitando una bandera de un color, sino de tres, la de Paraguay, necesitamos que los jóvenes tengan como objetivo de aquí a cien años figurar en un billete como alguien que hizo algo por su país, no que figuren en los principales diarios acusados de desviaciones, corrupción, etc. 

No permitamos que solo se nos escuche en las campañas, no permitamos que se burlen de nosotros con leyes que atentan contra el futuro de nuestro país, el futuro será nuestro diario vivir, nadie tiene derecho a romper nuestros sueños. Sepamos marcar las malas actuaciones de las personas con mas experiencia, demostremos conocimiento y actitudes maduras. 

Ningún país es desarrollado solo por sus industrias, también por su gente, empecemos a pensar como ciudadanos primermundistas, aunque vivamos en un país de tercer mundo, exijamos educación, no solo educación para nosotros, sino educación en la gente que nos gobernará. 

Que nuestro país florezca como una flor en primavera, pero que nunca llegue el otoño, nosotros seremos garantes de que haya una eterna primavera, los jóvenes que realmente queremos un país mejor, y que queremos trabajar desde hoy, y no esperar al futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share
ShareSidebar