lunes, 14 de marzo de 2011

Japón, el protagonista.

Sin duda la noticia mas trágica en lo que va del año, el terremoto y posterior tsunami que afecto a Japón. Parece un macabro deja vú de lo ocurrido en Chile. Gracias a la tecnología hoy apenas unos minutos después de estos eventos podemos tener una perspectiva de lo ocurrido. 

Japón esta en el lugar equivocado, cultura milenaria, envidia por sus valores, su disciplina, su preparación, pero no por su ubicación. Hoy hay quien recuerda con estas cosas a las famosas profecías. Por favor, no seamos necios que todo lo que esta "predicho" hoy ya esta escrito por la ciencia. Aún así no tenemos los conocimientos ni las habilidades suficientes como para predecir un terremoto, es por eso quizás que nuestra mente se dedica a buscar causas inexplicables a sucesos inentendibles. 

La humanidad esta viviendo solo un instante del ciclo de la tierra, catástrofes similares pudieron existir en su pasado, somos los seres humanos quienes nos debemos adaptar a los eventos de nuestro planeta, solo vivimos un instante en la larga vida que tiene la tierra, y sobre su pasado solo tenemos especulaciones.

Proponga no "dramatizar" mas sobre Japón, ni dar explicaciones estúpidas a fenómenos propios de nuestro planeta.  Es difícil quizás ayudar a un país que esta al otro lado del mundo, por lo menos tomemos asiento, miremos y aprendamos como una nación como Japón vuelve a salir adelante, y hagamos que el protagonista de esto no sea el terremoto, ni el tsunami, sino Japón. La supervivencia no solo esta en la preparación, sino en la recuperación, aprendamos, que todos vivimos en el mismo planeta en el mismo instante.

1 comentario:

  1. Muchas Gracias por tu comentario e invitación... agregare tu blog en la brevedad posible a mi lista... estaremos en contacto.

    ResponderEliminar

Share
ShareSidebar